Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Tercera Ola de COVID han cerrado más de 450 comercios en Veracruz Puerto

Son más de los negocios que ya se habían logrado recuperar a principios del año, reporta CANACO

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 06/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la Tercera Ola de COVID-19, en Veracruz ya han cerrado más de 450 comercios locales, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio, José Antonio Mendoza García.

Afirmó que son más de los que ya se habían logrado recuperar a principios del año y que regresaron al mejorar la situación económica.

Sin embargo, con el nuevo incremento de casos y restricciones, los negocios ya no pudieron más y decidieron bajar nuevamente las cortinas, algunos de ellos optaron por incorporarse al negocio informal, lo que hace que sean más los que están operando sin pagar impuestos de los que cumplen con la ley.



"La vez pasada platiqué que había un repunte, una recuperación de más de 400 comercios que los hicimos regresar pero ya estamos perdiendo arriba de los 450, volvimos para atrás, algunos se recuperaron, otros son de los que andaban mal y decidieron cerrar, lo que están haciendo es entrarle al comercio informal", lamentó.

El panorama para el sector comercial es incierto, el regreso presencial a clases tampoco contribuyó en mucho a la recuperación.

Confían en que fechas como el "Buen Fin" en noviembre y hasta la temporada navideña contribuyan a repuntar las ventas pero de recuperación, se podrían requerir por lo menos 3 años.



"Viene el Buen Fin, es una atractivo para la venta porque hay rebajas y a veces algunos comerciantes tienen en bodega mucho producto y tratan de venderlo a como dé lugar y le bajan al costo, esto puede ser aprovechado y hay una gran cantidad de venta y repunta el movimiento económico, suma pero es una sola oportunidad en noviembre".

Los comerciantes formales señalan que muchos siguen resistiendo pero el tiempo en que se mantengan así es limitado.