Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con todas las armas de la ley pide Duarte a los veracruzanos defender nuestra tierra

- “Nadie podrá hacer retroceder a los veracruzanos; "vamos a ganar la batalla”, asegura

- Define que Veracruz se debe mantener como un destino turístico seguro y el mejor lugar para vivir

- Entregó equipamiento y vehículos a la Secretaria de Seguridad Pública

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com

En el preámbulo de la celebración del Grito de Independencia, el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, pidió a los veracruzanos defender nuestra tierra con todas las armas de la ley.

Durante el evento en el que entregó equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el mandatario resaltó que Veracruz se debe mantener como un destino turístico seguro y el mejor lugar para vivir.

Ante representantes de los tres órdenes de gobierno recordó que desde el primer día de su administración se comprometió a velar por la seguridad de los veracruzanos, pues es la base para que las familias puedan salir adelante.

Javier Duarte de Ochoa sostuvo que nadie podrá hacer retroceder a los veracruzanos "vamos a ganar la batalla".

"Orgullosos de nuestro pasado defendamos nuestra tierra con todas las armas de la ley con la vista siempre puesta para ver hacia adelante", manifestó.
Reconoció que ningún empeño será suficiente si no se hace prevalecer el Estado de Derecho como fundamento del progreso y este día con la entrega de equipamiento se honra ese compromiso con la ley, al fortalecer el equipamiento de las fuerzas del orden.

Dijo que la inversión superior a los 50 millones de pesos significa un voto de confianza de toda la sociedad a la labor valiente de la policía, que no es un gasto sino una inversión con alta rentabilidad social.

“Por eso, les entregamos 112 vehículos más 21 que llegarán en las próximas horas, haciendo un total de 133 vehículos de diferentes características operativas con un solo fin: apoyar su valiente tarea a favor del orden”, destacó.

El titular del Ejecutivo Estatal agradeció que el Congreso del Estado haya aprobado el pasado 29 de agosto la Ley para el otorgamiento de beneficios a deudos de integrantes de las instituciones de Seguridad Pública del Estado, caídos en el cumplimiento del deber.

Retomó las palabras del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez y dijo que “somos el primer estado en proteger así a sus policías”.

“Por ello, ahora los veracruzanos debemos mantenernos más unidos que nunca para cerrarles el paso a quienes medran con el miedo. La mejor manera de protegernos es formando ciudadanos íntegros desde los hogares, bien cohesionados en su entorno familiar y social”, recalcó.

Consideró que unidos los veracruzanos han dado pasos en la dirección correcta para vivir más seguros y al lado de las Fuerzas Armadas de la Nación, suman acciones y coordinan tareas para ganarle terreno a la delincuencia.

“Nadie, nadie podrá hacernos retroceder, pues ahora contamos con mejores cuerpos policiales y con la certeza de que vamos a ganar la batalla”, externó y mencionó que muchas de las acciones exitosas se han derivado de denuncias ciudadanas, "pues somos más los que queremos vivir tranquilos y en paz."

Definió que la confianza se gana en cada operativo, en cada calle y en cada plaza, con honestidad.

Recalcó que su gobierno tiene la tarea de asegurar una convivencia armónica en las fiestas patrias para todos, veracruzanos y visitantes que vienen a la entidad de los diferentes puntos de la geografía nacional e internacional.

“Nuestro estado debe mantenerse como un destino turístico seguro y el mejor lugar para vivir”, reiteró.