Ir a Menú

Ir a Contenido

?Por el a?o electoral??

Con todo y crisis, Veracruz en 2009 será el más beneficiado por la Federación

Advierte el diputado federal Gregorio Miravete que será tercer el estado con mayor presupuesto

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 20/10/2008

alcalorpolitico.com

Aunque todavía no se discute el Presupuesto de Egresos de la Federación, el diputado federal panista Gregorio Barradas Miravete aseguró que Veracruz será el tercer estado con más presupuesto federal para el 2009, y la diputada federal priista Elizabeth Morales aseguró que se busca un ejercicio financiero que compense las aportaciones energéticas de la entidad al país.

En conferencia de prensa, el diputado Barradas Miravete recordó que el Congreso de la Unión ya aprobó la Ley de Ingresos de la Federación por tres billones 45 mil 478 millones de pesos para el 2009, así que el presupuesto de egresos sería discutido hasta que se apruebe la reforma energética prevista para esta semana.

En tanto, la diputada federal, la priista Elizabeth Morales García, consideró que el Congreso de la Unión podría definir el proyecto presupuestal para Veracruz a más tardar el 28 de octubre, pero sería hasta el 15 de noviembre cuando se someta a votación cada una de las propuestas de las comisiones legislativas.

Morales García reconoció que los legisladores de cada estado negocian la distribución de recursos de los ocho fondos federales a las entidades. Al menos los priistas, dijo, buscarán que Veracruz reciba un presupuesto mayor y que compense las aportaciones de gas y petróleo que hace al país.