Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con toma de oficinas, empleados de SEDARPA exigen pago de su quincena

El depósito debió efectuarse el jueves y hasta la mañana de este viernes no se ha visto reflejado en sus cuentas

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 01/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) tomaron las oficinas de la misma dependencia para exigir el pago de su quincena correspondiente al 31 de marzo.

Los trabajadores afirmaron que el depósito debió realizarse desde ayer jueves y hasta el momento sus cuentas no lo ven reflejado.

El número de trabajadores afectados es alrededor de 600 y aunque subrayaron que nunca se había presentado un problema de este tipo, las autoridades no tienen derecho de atentar contra su bolsillo.



Los trabajadores gritaban al unísono el pago de su quincena porque “es lo más sagrado” que tienen, toda vez que de ello depende el bienestar de sus familias.

Aclararon que no acusaban al titular de la dependencia, Ramón Ferrari Pardiño, por el incumplimiento sino que están conscientes de que es la Secretaría de Finanzas y Planeación la que no realizó los depósitos correspondientes.

“Quedamos todos los compañeros de ir a checar a las nueve de la mañana y si no nos depositaban tomábamos esta medida y es la que se está tomando”, acusó uno de los voceros, Miguel Ángel Moreno Delgado.



Entre los inconformes están sindicalizados, de base, de proyectos, compensación y aquellos que firmaron algún contrato.