Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “toma simbólica”, exigen revertir concesión a Grupo CAB y Grupo MAS, en Veracruz-Boca

Piden a CONAGUA investigar y sancionar a dichas empresas por contaminación de cuerpos de agua

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Mundial del Agua, defensores de los derechos ambientales exigieron la cancelación de las concesiones particulares a favor de Grupo MAS, en Veracruz y Medellín y Grupo CAB, en Boca del Río.

Lo anterior, durante una “toma simbólica” de las oficinas del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en Olmos de las Ánimas, en Xalapa.

“Grupo MAS es resultado del grupo Odebrecht, delincuentes comprobados a nivel internacional con el manejo del agua en Veracruz” refirió Fernando, lector del posicionamiento de LAVIDA.



Enfatizó que inicien investigaciones contra ambos grupos y se apliquen sanciones ejemplares por la contaminación en estuarios, manglares y cuerpos de agua en el puerto de Veracruz, Medellín y Boca del Río.

Reclamó que se condonen pagos de agua a los deudores de la tarifa habitacional y que se suspendan las sanciones por cortes del servicio de agua y saneamiento de aquellos suscriptores irregulares con sus cuotas.

En igual sentido se pronunció el integrante de la LAVIDA, Emilio Rodríguez Almazán, quien enfatizó que estos permisos son de beneficio particular para las empresas, no así los usuarios de Veracruz y de Medellín.



“Se ha demostrado a lo largo de la historia que se generan conflictos severos porque las empresas empiezan a favorecer el libre mercado en el servicio del agua”.