Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con trabajo y suma de esfuerzos, seguirá impulsándose el desarrollo de Veracruz: Duarte

Coordinadores de las bancadas ofrecen diálogo, respeto y trabajo legislativo de altura a favor de los veracruzanos

Xalapa, Ver. 05/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz requiere de la suma, del respaldo y del esfuerzo de todos para seguir adelante, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al saludar a los nuevos integrantes de la LXIII Legislatura local, a quienes dijo que el Congreso del Estado es un espacio para el debate y la propuesta que permitan consolidar los grandes proyectos de desarrollo.

Al reunirse con los legisladores de la Mesa Directiva y los coordinadores de los grupos parlamentarios y representantes de partido, destacó que se trabaja unidos por encima de las diferencias ideológicas, pues el bienestar de las familias veracruzanas es el interés primordial.

“Estoy seguro de que vamos a trabajar de manera muy unida con los diferentes puntos de vista que correspondan a cada grupo legislativo, a cada diputado de representación política en el Congreso estatal, pero siempre mirando por el interés superior del pueblo de Veracruz”.



Asimismo, refrendó el absoluto respeto a la vida institucional de la Legislatura local y se comprometió a enviar propuestas que impulsen el desarrollo de todas las regiones de Veracruz. “A las señoras y señores diputados, todo mi respeto y mi colaboración, sepan que cuentan con el Gobierno de Veracruz”.

Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Guadalupe Ingram Vallines, los legisladores expusieron sus puntos de vista y sus expectativas sobre el trabajo que desempeñarán los integrantes de la LXIII Legislatura local.



El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería del Puerto, agradeció la disposición del Gobernador y dijo que los 10 legisladores que integran esta fracción se comprometen a sumar esfuerzos por el bien de Veracruz.

Dijo que los panistas respaldarán todas aquellas iniciativas que tengan un interés genuino de promover el desarrollo de Veracruz y dijo que sabrán superar las diferencias ideológicas que existen de forma natural, anteponiendo siempre el bien común.

Por su parte, Eduardo Sánchez Macías, de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, dijo que los legisladores serán aliados de los veracruzanos y su principal objetivo será que en los próximos tres años Veracruz tenga un despunte sensible en todos los aspectos sociales.



Cuauhtémoc Pola Estrada, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), confió en el que el desempeño de las funciones legislativas se desarrolle en un marco plural y de respeto.

Incluso, se comprometió a que los diputados de izquierda se conviertan en facilitadores para resolver los problemas de los veracruzanos, pues reiteró que el interés primordial para los diputados que inician funciones son todos los veracruzanos.

En su oportunidad, Juan Eduardo Robles, del Partido Verde Ecologista de México, se congratuló por la pluralidad con que se conformó esta legislatura y se comprometió a fomentar un debate de altura en la máxima tribuna del estado de Veracruz.



Francisco Garrido, del partido Alternativa Veracruzana, coincidió con sus homólogos y dijo que no hay partidos grandes o pequeños cuando se trata de trabajar en favor de los veracruzanos.

En la reunión también estuvieron presentes las diputadas Octaviana Ortega, Ana María Condado, así como los legisladores Fidel Robles y Domingo Bahena Corbalá.