Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con trail de 10 y 34 kilómetros buscan promover turismo en Atoyac

Esperan la participación de al menos 500 atletas, tanto locales como foráneos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

Con un trail de 10 y 34 kilómetros, el grupo Atoyac Tour busca promover el ecoturismo en Atoyac, que se realizará este domingo 17 de diciembre, según detalló uno de los organizadores, Juan Carlos González Martínez.

Detalló que este año esperan la participación de por lo menos 500 atletas, tanto locales como de municipios vecinos e incluso de otras entidades federativas que gustan de este tipo de competencias al aire libre.

“La carrera la tenemos desde el 2012, ahorita se va a realizar la sexta edición del Atoyac Trail 2017, en esta ocasión son 10 y 34 kilómetros y ya no nada más se queda en una carrera, sino que estamos transformando este proyecto para un festival” comentó.



Por lo que detalló que las actividades del Atoyac Fest iniciarán desde el sábado 16 de diciembre con noche de camping, exposición de reptiles, talleres y exposiciones fotográficas para concluir con el trail el domingo 17.

“La idea principal es atraer el turismo, aquí en Atoyac creemos que tenemos el potencial para que venga gente de otros lados del Estado y estados vecinos para que lo conozcan y se pueda promover la derrama económica en esta zona” dijo.

Detalló que los interesados aún pueden inscribirse en los siguientes puntos: en Atoyac, Carnitas Lalo; Orizaba en Estacionamiento de Jesús; en Córdoba en Restaurante Lilia y Café Cielito Lindo.



Explicó que los participantes al trail podrán admirar la belleza natural de Atoyac, que incluye el puente del ferrocarril, la ruta antigua del tren y el río, por lo que precisó que los participantes no se arrepentirán de la experiencia que se vivirá en este evento.