Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con “Tripulantes “, inician los Martes de Intervenciones Escénicas en Foro Área 51

Con este proyecto, se busca dar al espectador una nueva experiencia de vivir las artes

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actividad teatral en esta capital veracruzana es fuerte, motivo por el cual Área 51 Foro Teatral y Crónico Colaboraciones Escénicas, unen esfuerzos y crean un nuevo proyecto: "Martes de intervenciones escénicas".

Inicia este martes 2 de abril, a las 20:00 horas, con la puesta en escena de “Tripulantes”, y para atraer la atención del público que gusta del teatro ofrece la promoción de 2 x 1, entrada general, en $100. Para mayores informes pueden comunicarse al 2283415525 o [email protected].

“Martes de intervenciones escénicas” busca poder trasladar al espectador de la butaca a la intervención de espacios, creando nuevos espacios escénicos en Área 51 Foro Teatral, así como darle al espectador una nueva experiencia de vivir las artes escénicas, multidisciplinarias, interdisciplinarias y transdisciplinarias.



Este proyecto inicia con la puesta en escena de “Tripulantes”, en donde el juego es nuestra nave, parte de nuestras experiencias humanas. Un mundo de emociones y situaciones en el que el imaginario transgrede la realidad. El juego verdadero es el momento en el que se decide pertenecer, es un acontecimiento voluntario. Somos tripulantes de nuestra imaginación, creamos y reinventamos el juego.

Personajes extra cotidianos, que intervienen cualquier espacio, que comparten momentos desde su instinto miradas transparentes habitando el tiempo y espacio, socializando en las enredaderas y laberintos del ser humano. Pata de perro para transitar lugares, momentos y sucesos. ¡¡¡Ponte perro!!!

Crónico colaboraciones escénicas, surge en Xalapa bajo la iniciativa de Luis Vallejo. Sus objetivos se centran en la difusión de las artes escénicas, la colaboración con la comunidad artística, la inclusión de jóvenes a la escena y la creación de producciones alternativas, investigación a través de laboratorios de improvisación, presentaciones en lugares urbanos; todo esto ligado a un contexto mexicano multicultural pero en constante diálogo con el quehacer artístico universal.



Crónico es un espacio que pretende la desestructura, la decodificación y la reinvención de herramientas escénicas, con el propósito de que nuestra comunidad consuma arte escénico.

Durante su trayectoria ha tenido gran presencia en la ciudad de Xalapa, presentando temporadas de los principales espacios escénicos y urbanos de la ciudad. Participó con intervenciones en los principales festivales del país. Estuvo también en las eliminatorias del Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea INBA-UAM, Guillermo Arriaga con las obras: “Tabula Rasa” (2015) dirigida por Xiomara Valdés y Orondinas.8 (2016) dirigida por Luis Vallejo.

De igual manera participó dentro del 2º Concurso Nacional de Coreografía de Danza Contemporánea, realizado dentro del Festival Angelopolitano de danza FAD-PUEBLA 2013 con la coreografía ganadora “Puntales”, bajo la dirección de Xiomara Valdez.



Con “Tripulantes” inicia este martes, a las 20:00 horas en Foro Área 51, ubicado en la calle Revolución #307, casi esquina con avenida 20 de Noviembre, Colonia Centro Histórico. En promoción al2 x 1, entrada general, $100. Mayores informes al 2283415525 o al correo [email protected]