Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con un año de retraso, DIF Xalapa entregó pensiones alimenticias a 274 adultos mayores

Adolfo Toss informó que de ahora en adelante se les pagará por tarjetas de débito y ya no en cheques

Julio C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 29/04/2017

alcalorpolitico.com

Un total de 274 adultos mayores, recibirán a partir de este sábado el pago de sus pensiones alimenticias vitalicias, que tenían más de un año de retraso.

Adolfo Toss Capistrán, director del DIF municipal de Xalapa, comentó que apenas ayer viernes, en el Puerto de Veracruz, la presidenta del DIF Estatal, Leticia Isabel Márquez de Yunes, reactivó el pago de pensión vitalicia que se adeudaba a 674 adultos mayores y dos programas más.

"Ayer la señora Márquez de Yunes dio el banderazo de salida de tres programas importantes, desayunos escolares fríos, desayunos escolares calientes y el pago de la pensión alimenticia vitalicia económica a los adultos mayores que tenía prácticamente un año y medio sin sacarse el pago", celebró.



Lo anterior dijo, obligó al ayuntamiento de Xalapa a actuar en consecuencia y por ello, este sábado en el gimnasio de la unidad habitacional FOVISSSTE se realiza dicho pago.

"Ahorita tenemos a todos ellos convocados en el gimnasio de la delegación oeste por la unidad habitacional FOVISSSTE, desde las 10:00 de la mañana y hasta que se le pague al último beneficiario", afirmó.

Reveló que de ahora en adelante, los adultos mayores recibirán el pago trimestral en tarjetas de débito y ya no en cheques como se estilaba anteriormente.



"Ahora se les están entregando tarjetas de débito porque se les estarán haciendo depósitos ya no se les entregará cheques. Este fue el pago que corresponde al primer trimestre 2017, que ya estaba vencido y en junio será el siguiente pago", detalló.

En cuanto al recurso del año pasado, que dejó de llegar a los adultos mayores debido al mal manejo de la administración estatal "duartista", refirió que será el gobierno estatal en curso, el que investigue y actúe en su caso por la vía legal.

"Lo del año pasado no sabemos si se perdió, lo cierto es que se estaba violentando la ley 223 y eso tiene sanciones, pero yo creo que eso es parte de las investigaciones que realicé el gobierno del estado. Por lo pronto como ayuntamiento reconocemos al gobierno del estado por el correcto cumplimiento que hoy tenemos", concluyó.