Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con un breve homenaje dan el último adiós en Aquila al alcalde Gerónimo García Rosas

Sus restos fueron trasladados al Palacio Municipal, en donde los trabajadores del Ayuntamiento lo despidieron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Aquila, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Niños, mujeres, hombres, jóvenes, su familia y la gente que trabajó con él lloraban en la misa y en los dos homenajes que le hicieron a Gerónimo Manuel García Rosas, el alcalde de este lugar que fue asesinado el pasado lunes. Aquí su familia exigió justicia para la muerte de el munícipe y también pidieron una cita con el Gobernador del Estado.

Eran las 11:00 horas cuando el féretro que salió de su casa, arribó a la iglesia dedicada a la Virgen de la Candelaria, aquí el sacerdote dirigió palabras de aliento a la familia del finado; para las 12:00 horas el cuerpo sin vida de Gerónimo Manuel, fue trasladado a la escuela primaria “Benito Juárez”, en donde se le rindió homenaje.

Las palabras que les dirigieron fue de respeto y reconocimiento, de hecho se recordó a Gerónimo Manuel, a Manolo como de cariño le decían desde que era pequeño, pues él estudio en esta escuela cuando fue niño. Al paso del tiempo como alcalde correspondió a lo que sus maestros y el propio colegio le dieron, pues toda petición que se le hizo como funcionario lo cumplió.



En este homenaje que duró no más de 15 minutos, estuvieron presentes niños de todas edades quienes hicieron una valla para que pasara el cortejo fúnebre, así como también los padres de familia se dieron cita para dar el último adiós al alcalde que aseguran siempre los apoyó y que mejoró la escuela.

Después fueron trasladados sus retos mortales afuera del palacio municipal, en donde los trabajadores del Ayuntamiento rindieron homenaje, al amigo, al jefe, al presidente municipal que durante 30 meses gobernó.

El secretario del Ayuntamiento Arturo Ramírez Carrera, fue el encargado de dirigir las palabras de reconocimiento a la labor que efectuó como funcionario “quiero que su familia sepa que por mi conducto que les damos el pésame, sabemos de antemano que esto que vivimos quisiéramos que fuera un sueño y no realidad, porque yo lo siento así. La mano del hombre puso en su hermano el destino”.



El secretario del Ayuntamiento pidió a los presentes que al paso de lista pronunciaran presente, pues expresó que antes de ir a su morada eterna no podía faltar su presencia en un sitio que él amó: su trabajo.

Tres veces se pronunció su nombre y la gente que se congregó ahí, entre sollozos, lágrimas y dolor respondieron con un ¡presente! También se destacó que Gerónimo Manuel gobernó para todos, sin distingos de colores.

Luego los familiares recibieron el pésame para trasladarse a su casa en donde llegaron mariachis y siguió siendo velado hasta las16:00 horas que partió al panteón municipal.




Exigen justicia para el finado alcalde

Durante el homenaje que se le hiciera al alcalde Gerónimo Manuel García Rosas, en el palacio municipal de este lugar, su familia exigió justicia, seguridad para ellos y una cita en donde el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa los atienda.



La primera en hablar fue su esposa Mercedes Vázquez, aquí agradeció a los presentes porque le dieron la oportunidad a su compañero de gobernar para todos, pero también exigió justicia y que su muerte no quede impune “yo no puedo aceptar que me lo hayan quitado de esta manera, en estos momentos no sé, no entiendo por qué, pero a todos les agradezco que nos estén apoyando”.

En tanto el señor Guillermo García quien era tío del presidente pidió “que haya esclarecimiento de los hechos, al señor gobernador le pedimos que se investigue lo ocurrido; yo sé que mi hermano exige justicia”.



La madre del finado, la señora Roberta Rosas Salazar expresó “quiero que llegue ante el gobernador mi clamor, que le hagan justicia, que le saquen la verdad al detenido, por qué le pegó, de dónde vino, que le saque la verdad. Porque no tenía motivo para hacer lo que hizo. Sus hijos quedaron desamparados, queremos el apoyo del gobernador, como mi hijo siempre lo hizo”.

Por su parte la hermana del alcalde Flora García, pidió que el Gobernador del Estado les conceda una cita para hablar sobre el caso “queremos entrevista con el señor gobernador”, además pidieron seguridad para la familia, pues temen por su vida luego de lo ocurrido.