Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con un concierto, celebra su 40 aniversario el Ensamble Clásico de Guitarras

Este jueves en la Sala Anexa del Centro Cultural Tlaqná, a las 19:00 horas, con la presencia de Alfonso Moreno y Minerva Garibay

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Qué mejor para celebrar que con un concierto especial, el Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana festeja el 40 aniversario de su fundación, en la Sala Anexa del Centro Cultural Tlaqná, este jueves 4 de abril a las 19:00 horas

Por supuesto que, para ese concierto tan especial, han confirmado que estarán presentes dos figurones emblemáticos de ese grupo, sus exdirectores los maestros Alfonso Moreno y Minerva Garibay.

El repertorio de esta presentación incluye el Concierto de Brandenburgo núm. 5 BWV 1050 de J.S. Bach (1675-1750), en arreglos hechos especialmente para el Ensamble por René Saldívar y la Suite Nordestina de Nicanor Teixeira (1928), compuesta por las piezas Joao Benta no Forró, Procissao y Mariquinha Duas Covas.



El Ensamble Clásico de Guitarras fue creado en 1979, a iniciativa del guitarrista Alfonso Moreno, actualmente el grupo artístico está integrado por Roberto Aguirre, Alfredo Sánchez, Axel Reyes, Jesús Omar Gutiérrez y Luis Enrique González, bajo la dirección artística de Rafael Jiménez.

Son seis destacados guitarristas, todos con sólida formación profesional, adquirida principalmente en la Facultad de Música de la UV y en el Estudio de Arte Guitarrístico del maestro Manuel López Ramos.

En esta velada conmemorativa se reconocerá el legado del maestro Alfonso Moreno, así como de la exdirectora Minerva Garibay. De igual manera, se entregarán reconocimientos a los guitarristas que han formado parte de la agrupación durante estos 40 años de vida artística.



La invitación para celebrar con el Ensamble Clásico de Guitarras, en su 40 aniversario, está abierto a todo el público. La organización es de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana.