Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con un concierto se manifiesta la Orquesta Sinfónica Juvenil en la SEV

Estudiantes del ISMEV solicitan pago de beca de los meses de marzo y abril, así como revisión de convenio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la falta de pago de sus becas, los músicos que integran la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV) improvisaron un pequeño concierto en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz a manera de protesta.

Cerca de 80 jóvenes que integran esta Orquesta llegaron a las instalaciones de la SEV a solicitar el pago de su beca de los meses de marzo y abril; pero también a solicitar información sobre los acuerdos que se establecieron en el convenio que firmaron para ser becarios de esta orquesta, toda vez que aseguran que han tenido que realizar presentaciones no convenidas, como es el caso de la presentación del día martes pasado en la ciudad de Coatzacoalcos, la cual no estaba dentro de las fechas de la temporada.

Luego de concluir el concierto que otorgaron para deleite de los asistentes a esta dependencia de gobierno, los jóvenes solicitaron ser atendidos por los titulares, pues acusaron que aunque no se les ha pagado los últimos dos meses, la exigencia de los directivos del Instituto Superior de Música del estado de Veracruz (ISMEV) cada vez es mayor; “son más el número de las presentaciones que están dentro de la temporada”.

Pero estas presentaciones -dijeron- son eventos que no están dentro de los convenidos, pues de la presentación en Coatzacoalcos fue para “tocar” en el aniversario de la arquidiócesis de dicha zona.

“Cuando acudimos a las autoridades competentes, siempre se pasan la bolita entre ellos y no nos dan respuestas. Nos dicen que hay que hablar con otra dependencia, el Director de la Institución (ISMEV) se deslinda y nos dice que eso es tema de los administrativos”, abundaron.

Sin querer dar sus nombres por temor a las represalias, los jóvenes enfatizaron que requieren del pronto pago de su trabajo; pero también la garantía de que los próximos meses se les pagará “en tiempo y forma”.

Pidieron se les entregue una copia a cada uno delosintegrantes de la Orquesta del convenio de beca que firmaron, pues aunque es, por así llamarlo, “su contrato de trabajo”, no lo conocen a detalle y esto da pie a que se les pida que brinden conciertos cuando lo ordenen sus superiores.

Para finalizar, dijeron que para ellos este recurso, procedente de las becas, es su sustento, pues la mayoría de los jóvenes vienen de otros municipios del estado y tienen que pagar su manutención en Xalapa y este es el único ingreso que tienen.