Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con un crédito de $2.5 millones, productores de Zongolica rescatarán beneficio de café

El lugar llevaba 10 años abandonado, consideran que con su rehabilitación la ganancia de su producto será mayor porque evitarán en coyotaje

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 10/03/2013

alcalorpolitico.com

Con un financiamiento de 2.5 millones de pesos que fue avalado por productores de café de San Jerónimo y Nepopoalco y gestionado ante Financiera Rural, reactivarán el beneficio de Cañada Rica, el cual permanecía en el abandono desde hace más de 10 años.

El representante de la empresa integradora Sierra de Zongolica, Jaime García Zavaleta, afirmó que en esta reunión celebrada en el municipio serrano los 49 socios acodaron rescatar del abandono este beneficio seco para que, en unas semanas más, vuelva a generar empleos.

El objetivo de reactivar la factoría es que los más de 8 mil productores del aromático aprovechen para maquilar su café y evitar que sigan cayendo en manos del coyotaje, pero al mismo tiempo le den valor agregado a su producto.

García Zavaleta confió en que con esta inversión, el beneficio de café seco que se ubica en Cañada Rica reactivará la economía de esta zona de la montaña de Zongolica.