Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con un millón 200 mil firmas, CNTE busca impulsar Contrarreforma Educativa

Docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano señalaron que se entregó la petición al Senado de la República

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/02/2017

alcalorpolitico.com

Cerca de un millón 200 mil firmas ciudadanas de apoyo captó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para respaldar la iniciativa de Contrarreforma Educativa.

Al realizar una concentración en Plaza Lerdo, docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) recalcaron lo anterior e informaron que estas expresiones la entregó la CNTE al Senado de la República.

Esto, luego de que la CNTE efectuó una marcha desde Los Pinos a la sede legislativa de Insurgentes y Reforma, en la Ciudad de México.



A nombre del MMPV, la docente Minerva Solís, enfatizó que la contrarreforma de la CNTE consiste en modificar el artículo 73 de la Constitución, en resumen, para dejar sin efecto la reforma educativa.

"Las reformas del Gobierno Federal afectan a todo el pueblo, pero la que más la afecta es la Reforma Educativa, con un impacto que no se puede calcular por las condiciones que vemos en nuestra patria.

"Nosotros estamos luchando por la patria desde nuestra profesión y queremos una patria libre en la que los alumnos tengan una educación humana, solidaria y los niños y jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes", dijo.