Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con un Palacio de San Lázaro casi vacío, afinan detalles para investidura de Peña

Trabajadores montan vallas, lugares para prensa y la línea donde se apostará la guardia de honor este sábado

El Universal M?xico, DF. 29/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin diputados, en el casi vacío Palacio Legislativo de San Lázaro, brigadas de trabajadores instalan equipos para la transmisión de televisión de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, en tanto que, se implanta el dispositivo de seguridad interior a cargo de la dirección de Resguardo de la Cámara de Diputados.

Durante la madrugada, obreros realizaron trabajos de mantenimiento en escaleras, sanitarios y en diversos puntos del edificio "A", en el que se encuentra el salón de sesiones, donde a las 11:00 horas rendirá protesta Peña Nieto como Presidente constitucional.

El acceso principal, sobre la avenida Congreso de la Unión, ha sido abierto para facilitar el montaje de vallas; así como alfombras que se requieren en el protocolo de recepción a los presidentes Felipe Calderón (saliente) y Peña Nieto (entrante).

La Cámara de Diputados informó que al momento se han acreditado casi mil 800 periodistas de la ciudad de México, los estados de la República, y de diversos países de América, Europa y Asia.

En el interior del salón de sesiones, la parte alta, conocida como galería, ha sido reservada para invitados de los legisladores de la 62 Legislatura.

A las 9:00 horas del sábado 1 de diciembre se instalará la sesión de Congreso general, con la asistencia de diputados y senadores, cuyos representantes partidistas dirigirán mensajes, que serán transmitidos por el canal del Congreso.

El programa precisa que posterior al posicionamiento de los partidos, llegará al salón de sesiones el mandatario electo Peña Nieto, quien recibirá la banda presidencial, en la tribuna, de manos del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam. Después de que se toque y cante el Himno Nacional, el nuevo Mandatario federal irá a Palacio Nacional, donde dirigirá un mensaje a la Nación.