Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una inversión de 1.7 mdp, inician trabajos de rehabilitación de la Catedral de Tuxpan

La participación de los tres niveles de gobierno y la sociedad deberán dar como resultado, un centro religioso mejor diseñado

Tuxpan, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles en punto de las 10 de la mañana, con la presencia del alcalde Alberto Silva Ramos, los integrantes del patronato “Rescatemos Catedral A.C” comenzaron los trabajos de pintura en fachadas, principal y lateral; balaustres, cornisas, celosías y pináculos; rehabilitación de cancelerías; restauración de torre y cúpula en torre de campanario; instalación eléctrica y alumbrado para la fachada y laterales, elaboración de vitral para el altar de dicho monumento histórico construido en 1752, para ello, la suma de esfuerzos, la participación de los tres niveles de gobierno, la colaboración de sociedad deberán dar como resultado, un centro religioso mejor diseñado para el gusto y preferencias espirituales de los tuxpeños.

El primer edil comentó que ese día era de júbilo, no solo para los católicos, sino también para todos los porteños, indicó que para la restauración y mantenimiento se invertirán un millón 700 mil pesos, pero además de esta obra, en lo que respecta a la zona centro, concretamente para el museo de arqueología se destinarán otra cifra importante, aclaró además la gestión de un paquete presupuestal orientado al museo México-Cuba.

Explicó que a través del Instituto Veracruzano para la Cultura se están canalizando tales cantidades que transformarán esos sitios emblemáticos de Tuxpan. De acuerdo con la primera autoridad municipal, fueron reservados 6 millones 500 mil pesos para fortalecer la cultura museográfica de los tuxpeños. Tales proyectos deberán ser iniciados y concluidos durante el presente año.

El párroco de la catedral, Eduardo Cervantes Merino enfatizó en que las labores emprendidas a partir de esta fecha, se justificaban porque el edificio es un ícono de la ciudad y puerto, es parte de la identidad de los tuxpeños, agradeció el gesto de las autoridades por emprender las acciones que le darán otra proyección y giro a uno de los punto de reunión más antiguos del municipio, en la que se han realizado bodas, bautizos, XV años, misas de acción de gracias.

Alicia Ochoa Herrera, Presidenta de “Rescatemos Catedral”, expresó gratitud al gobierno municipal y estatal, señaló que dicho valor debe ir acompañada de la solidaridad, la equidad con justicia, la sinceridad.

Conforme a la bitácora, el 20 de abril se verán los resultados finales, manifestó Ricardo Pérez Chabela, responsable de los trabajos en cuestión.