Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una inversión de más de 3 mdp, El Edén contará con un puente seguro: Silva Ramos

Además se aplicó el programa municipal “Agua limpia para todos”, con muy buenos resultados para los habitantes

Tuxpan, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

En la comunidad del Edén, el alcalde Alberto Silva Ramos, dio el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción estructural del puente de esta localidad, cuya inversión es cercana a los 4 millones de pesos y que una vez concluido evitará que las familias queden aisladas en época de lluvias.

“Tuxpan sin duda, está viviendo el mejor tiempo de su historia, porque estamos trabajando en unidad, para seguir la ruta del progreso que nos ha marcado el gobernador Javier Duarte de Ochoa y con ello elevar sus condiciones de vida para que puedan salir adelante”, expresó el presidente municipal al dirigirse a los lugareños.

Recordó que en esta comunidad inició el programa municipal “Agua limpia para todos”, donde se construyó un módulo del “Sistema Integral de Extracción y Purificación de Agua Rural (SIEPAR), siendo además la primera localidad en todo el estado en donde se instala este sistema, el cual está dotando del líquido potable de manera gratuita a sus 300 habitantes.



También les mencionó que ya habían recibido con anterioridad apoyos educativos, deportivos, de vivienda y de infraestructura, dentro de programa “Sábado en tu comunidad”, en la recibió la solicitud de construcción del puente, que a partir de este acto, comenzará a edificarse.

Ante los regidores de la comuna porteña e integrantes de la comunidad, Silva Ramos expresó que era un verdadero privilegio caminar con sus habitantes y ver las mejoras y el ánimo de la gente, saludó de manera particular aRaúl Hernández Martínez, agente municipal del lugar.



“Con estas visitas y atenciones a las comunidades, nos damos cuenta de que las acciones de gobierno, las están transformado, si hay algo que no se puede compensar es el tiempo y tenemos que aprovecharlo, por ello estamos trabajando todos los días de la semana, porque la gente del campo lo estaba esperando y necesitando”, afirmó el edil tuxpeño.

Reiteró que el mandatario veracruzano respalda en todo momento a Tuxpan, lo ha demostrado con hechos y acciones concretas.

Miguel Aizcorbe Salicrup, director de Obras Públicas, informó que esta nueva infraestructura que se comienza a edificar, es de tipo nervado, tiene una longitud de 15 metros lineales y 6 metros de ancho, con una inversión de 3 millones 734 mil pesos, quedará concluido en un plazo aproximado de 120 días.