Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una marcha, visita a El Dique y festival artístico celebran el “Día del payaso”

Tienen la intención de crear una escuela de “arte payaso”, porque con ellos van magos y malabaristas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para celebrar el Día Mundial del Payaso, diversas organizaciones realizarán una marcha a la 1 de la tarde que partirá del Parque Hundido hasta Plaza Lerdo, donde tomarán su foto panorámica. Posteriormente, irán al Santuario de El Dique y su evento concluirá en el puente de Xallitic, alrededor de las 3 de la tarde.

Este díase instituyó para rendir honor a las figuras que hacen reír a la gente, en cualquier circunstancia; hay quienes también fungen como magos, malabaristas e incluso tienen la intención de crear una escuela de arte payaso.

En conferencia de prensa a la que acudieron con sus vistosas pelucas, maquillaje de colores vibrantes, narices rojas y vestuario llamativo, algunos payasos de Xalapa informaron que este día ellos no sólo festejan con una alegre marcha, sino que tendrán una reunión donde participarán con diversos números para beneplácito de la población.

El payaso Tony Fray dijo que saldrían del Parque Hundido ubicado en Maestros Veracruzanos, para tomar la avenida 20 de Noviembre, Xalapeños Ilustres, llegando así a Plaza lerdo donde se tomarían la foto panorámica del recuerdo.

Posteriormente, se dirigirán para llevar una corona floral al Santuario de ElDique y de ahí regresarán alrededor de las 3 de la tarde para la Plaza de Xallitic.

Ahí tendrán presentaciones no sólo de payasos de Xalapa, sino también del Distrito Federal, Estado de México, conocidos entre el gremio como maestros del arte popular callejero.

“Vamos a estar disfrutando del Día Mundial del Payaso. Es nuestro día, hay que estar alegres”.

Por otra parte, el payaso Tinny Cua Cua, dijo que hay un proyecto para crear el Primer Circo Escuela de Payaso en Xalapa, con la intención de ayudar a los niños que están en situaciones de calle. De esta forma podrían rescatarlos y brindarles la oportunidad de mejorar su situación.

“Lo único que queremos es rescatarlos de situaciones de calle, podemos darles clases de circo como son malabares, actuación, pantomima, maquillaje, vestuario, expresión corporal, globoflexia”.

Por ello piden el apoyo no sólo de la sociedad sino de las autoridades para concretar este proyecto.

“Ya estamos decepcionados de tocar las puertas de la Alcaldesa porque no te puede atender, por eso acudimos con el pueblo porque podemos recibir más apoyo de la gente”, concluyó.