Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una Policía profesional y honesta, Veracruz está cumpliendo

- El gobierno de Peña Nieto está vinculado con la entidad “con sentido de cariño y responsabilidad": Mondragón

- Afirmó que en la Comisión Nacional de Seguridad que asumirá "habrá cero tolerancia a la corrupción"

Alicia Aguilar Guevara Emiliano Zapata, Ver. 22/01/2013

alcalorpolitico.com

La Policía de Veracruz está cambiando y logrando lo que la Policía del país requiere, el Gobierno estatal está cumpliendo con tener una mejor policía, dijo Manuel Mondragón, subsecretario de Planeación y Protección Institucional de la Secretaría de Gobernación.

Al acudir a la ceremonia de graduación de la quinta generación del Nuevo Modelo Policial en Veracruz, resaltó que en lo que será la Comisión Nacional de Seguridad "habrá cero tolerancia a la corrupción".

Aseguró que se le dará seguimiento preciso a las necesidades y exigencias que ha expuesto el gobernador Javier Duarte en las reuniones con autoridades federales en materia de seguridad.

"Debo decirles a los veracruzanos que no ha faltado la presencia de gobernadores y especialmente la presencia de Javier Duarte de Ochoa, quien me consta, ha expuesto con claridad, con precisión, con fuerza, con energía lo que acontece en el estado, sus necesidades... hasta sus exigencias, su propósito de colaboración irrestricta”, destacó.

"Y de decirle estamos vinculados con Veracruz, señor Gobernador, con mucho cariño y con mucho sentido de responsabilidad”.

El funcionario federal emitió en su mensaje a los graduados que no basta ser un policía eficiente, "sino que se debe tener una actitud adecuada con la sociedad a la que servimos".

Asimismo, dijo que un policía debe ser firme, recio y debe tener la capacidad de sonreír, pues esa división que aún existe con la sociedad es un círculo no favorable y se tiene que cambiar.