Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una velada la noche de este sábado, colectivos se manifiestan en Orizaba

Reprochan que gobierno haya destrozado la “antimonumenta” que colocaron el 7 de marzo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una velada la noche de este sábado, integrantes del Colectivo Marea Verde Altas Montañas, Colectivo Cihuatlahtolli y Kalli Luz Marina, se manifestaron en el parque “Apolinar Castillo” por la postura adoptada por las autoridades municipales al retirar y casi destrozar la “antimonumenta” que habían colocado el 7 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Luz María Reyes Huerta indicó “las colectivas mencionadas protestamos enérgicamente por el agravio sufrido por parte del ayuntamiento de la ciudad, ya que, en primera, dicho acto vulnera nuestro derecho a manifestarnos públicamente”.

Consideró que, con dicho acto, el ayuntamiento demostró ser enemigo de las mujeres de esta ciudad y la región, pues la “antimonumenta” que simbolizaba los feminicidios de las mujeres de la zona, las violencias que las mujeres enfrentan y la omisión del Estado para sancionar y erradicar la violencia de género.



Recordaron que esa “antimonumenta” comprendía no sólo el símbolo erigido, sino también la colocación de 32 cruces por cada estado del país y de carteles para exigir justicia por el feminicidio de Nancy, una joven de la región serrana, así como por Ernestina Ascencio.

Cabe mencionar que las feministas permanecerán toda la noche en el parque.