Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con “Vaquillada” festejan fiestas en San Marcos, Xico; no hay presencia de personal de la FGE

En el evento se soltaron 5 toros de lidia, el costo para el acceso es de 50 pesos

Andr?s Robles Xico, Ver. 25/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de las advertencias de la Fiscalía General del Estado para respetar la Ley Estatal de Protección a los Animales y no realizar “Vaquilladas”, habitantes de la comunidad de San Marcos de León perteneciente al municipio de Xico, celebraron el evento taurino con cinco toros de Lidia.

En el lugar no se pudo apreciar agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales para impedir el evento, contrario a lo que ocurrió en Ixhuatlán del Café, donde sí se suspendió.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha reiterado que no permitirían que se llevaran a cabo actos intencionales de crueldad, sufrimiento o heridas, prolongación de agonía, maltrato y la exhibición de imágenes alusivas; así como sus agravantes y de ejercer su facultad de sujetar a la acción de la justicia a quien trasgreda lo establecido por la ley en la materia.



Todo ello no parece importarles mucho a los habitantes, quienes llevan a cabo el festejo de este pueblo con música y cobran 50 pesos para el acceso.

Bajo la supervisión de Inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, se realizó la "Vaquillada" en la que, personas que se encontraban observando el evento ingresaban en grupos de diez para "torear" a los animales.

En el lugar estuvieron presentes oficiales de la Policía Estatal, Policía Municipal de Xico, oficiales de Protección Civil Municipal y paramédicos del mismo municipio, quienes se encontraban en el lugar para apoyar a la ciudadanía que lo necesitara.



El evento concluyó alrededor de las 15:00 horas sin que se registrara algún incidente, los asistentes comenzaron a retirarse del campo de fútbol lugar en el que se llevó a cabo.