Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con vasectomía, “el deseo sexual es el mismo”: IMSS

El médico Juan Pablo Rojas señaló que todavía hay eyaculación

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

El paciente que se efectúa la vasectomía sigue eyaculando y expulsando semen y espermatozoides, explicó el médico Juan Pablo Rojas López, encargado del módulo de planificación familiar de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“El deseo sexual es el mismo, la erección sigue igual, la firmeza no se pierde ni se afecta. Los varones que más acuden son a partir de los 35 años hasta los 40 años, aunque sí hemos tenido pacientes de 25 años que ya tuvieron hijos o que no quieren tenerlos”.

Dijo que en este momento se está promoviendo la estrategia de agendar a pacientes cada dos meses o dos meses y medio para realizarles la vasectomía.



“Realizaremos una jornada el 10 de agosto y tenemos ya pacientes candidatos, esperamos en promedio operar alrededor de seis para esa fecha”.

El procedimiento se efectúa en la clínica y dijo que para quien esté interesado, puede acudir a esta unidad de medicina para recibir la orientación y se le programa.

“El procedimiento es relativamente sencillo, es amarrar y cortar, de hecho se le retira un pedacito de los conductos que llevan los espermatozoides y en eso consiste el proceso, en el amarre de los conductos deferentes. La anestesia es local, no se hace con bisturí sino que se hace una abertura con una pinza especial, la ventaja con la pinza es que el corte es más fino y a través de la herida se saca el conducto derecho y después el izquierdo”.