Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con vasectomía, ya sin riesgo de embarazo, “hasta más satisfactoria la vida sexual”

El médico del IMSS, Fortino Domínguez, aclaró que esta cirujía no disminuye ni afecta la capacidad sexual ni mental

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

El médico cirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social, Fortino Domínguez Sánchez, señaló que la vasectomía no disminuye ni afecta la capacidad sexual ni mental, pero dejó en claro que el varón debe estar muy seguro de que sí afecta a la fecundidad, pues produce una esterilidad inducida.

"El mensaje es: si tienen una decisión bien tomada lo más probable es que hasta sea más satisfactoria su vida sexual debido a que ya no tendrá el riesgo de un embarazo no deseado".

Domínguez Sánchez explicó que esta cirugía consiste en suspender el tránsito de espermatozoides desde el testículo hasta la vesícula seminal.



"Se interrumpe mediante una método quirúrgico. Hay muchas técnicas pero la más accesible y menos invasiva así como menos dolorosa y de mayores beneficios es la que se hace sin bisturí", dijo.

En este sentido, explicó que se hace con anestesia local, por lo cual se disminuyen mucho los riesgos para el paciente. Esta técnica por lo regular se realiza en un lapso de entre 15 y 30 minutos.

"Es conveniente este proceso para cualquier varón que tenga su paternidad satisfecha".