Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con vecinos vigilantes y policías a pie se han reducido delitos, asegura SSP

Dirección de Vinculación Institucional afirmó que la incidencia delictiva se ha reducido en Xalapa y Córdoba

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 19/04/2017

alcalorpolitico.com

En Veracruz, se puso en marcha una nueva estrategia en materia de prevención del delito que incluye vecinos vigilantes, equipos de alarma y policías a pie en las colonias, confirmó el director de Vinculación Institucional y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Fajardo Vázquez.

Con esto, dijo, se pretende lograr una baja importante en la comisión de delitos del fuero común, lo que ya ha ocurrido desde hace algunos meses.

Mencionó que esto se lleva a cabo a través de cuadrantes, según donde ha habido más incidencia delictiva; los datos están en una base con los que se ha trabajado mediante el programa “Policías en tu colonia”.



Explicó que los uniformados andan a pie para dar más certeza a los habitantes y en breve, se pretende que esto se aplique en Coatzacoalcos.

“Desde el mes de enero pusimos elementos para implementar esto con más fuerza el programa de 'Vecino vigilante'; comenzamos bien en Xalapa con alertas bajo la teoría del estruendo y organizando a los vecinos, vamos a tratar que esto se robustezca y tenemos una deficiencia por el recurso humano, pero estamos avanzando en la zona sur como Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos”, indicó.

Fajardo Vázquez, reiteró que la incidencia delictiva está disminuyendo de a poco, sobre todo en Córdoba y Xalapa; por lo que esperan en llegar pronto al sur de Veracruz.