Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con #VecinosAlertaReciclando, población obtiene recursos para vigilancia, en Xalapa

- Se han creado 90 comités vecinales a siete meses de iniciado: Fernández Carrión

- Con lo obtenido por reciclar compran cámaras de videovigilancia, alarmas y luminarias

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Municipal del Partido Verde en la capital del Estado, Daniel Fernández Carrión, afirmó que a siete meses que se inició con el programa #VecinosAlertaReciclando, este ha tenido una gran aceptación en las colonias de la ciudad de Xalapa.

A la fecha, se han creado más de 90 comités vecinales que se han organizado para que, a través del reciclaje de plástico y aluminio, puedan obtener recursos para mejorar la seguridad en sus calles.

Fernández Carrión confirmó que establecer acciones encaminadas a mejorar el medio ambiente siempre ha sido una constante en el Partido Verde, más cuando la ciudadanía ya se encuentra cansada que sólo en época electoral los partidos y sus candidatos salen a las calles a visitar a los habitantes en sus casas.



“Nosotros en el Verde estamos rompiendo esos paradigmas, para que por medio de actividades sencillas busquemos soluciones a los problemas que nos aquejan diariamente”, expuso.

Fernández Carrión recalcó que los comités vecinales se encuentran muy interesados en reciclar pues, al hacerlo y disminuir los volúmenes del plástico, generan beneficios.

Es por ello que invitó a la ciudadanía a unirse con sus vecinos para obtener cámaras de videovigilancia, alarmas vecinales y luminarias; recursos que son indispensables para mejorar la seguridad de las colonias.



“Reciclando plástico PET, plástico HDPE y latas de aluminio pueden conseguir estos recursos para mejorar la seguridad, por lo que me congratulo que otros partidos y asociaciones políticas han replicado el modelo del programa #VecinosAlerta Reciclando, siendo lo más importante que nuestro ambiente sea más apto para nuestra vida”, aseguró el dirigente municipal.

Finalmente, mencionó que colonias como Renacimiento, Revolución, Progreso Macuiltepetl, INFONAVIT Sumidero, Moctezuma, Lomas de Casa Blanca y Centro, entre otras se encuentran concentrando los diferentes tipos de materiales a reciclar, para mejorar las condiciones de seguridad en más zonas de la Ciudad capital. Por esto hizo hincapié en hacer extensiva la invitación a que más colonias formen sus comités y se unan al programa, ya sea a través de sus redes sociales o por medio del número telefónico 2291485135.