Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con videollamada, pensionados de Veracruz podrán cumplir con revista de supervivencia

A partir de este 1º de marzo, también podrá presentarse al IPE constancia médica o acudir de manera presencial

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com

El primer periodo para el programa de revista de supervivencia del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) dará inicio a partir del próximo 1º de marzo.
 
A través de su página, el IPE dio a conocer a los derechohabientes tres formas para poder cumplir con este requisito: por medio de la presentación de una constancia médica notarial o consular, una videollamada vía WhatsApp o de manera presencial, cuyo periodo vence el próximo 15 de mayo.
 
Asimismo, se señala que, en caso de enfermedad, se deberá enviar al instituto por correo postal o paquetería, el original del certificado médico expedido por: el IMSS, ISSSTE, SSA, DIF, Pemex, INSABI o SEMAR-SEDENA y la fecha de expedición deberá estar dentro del periodo de la revista; deberán ser emitidos en hoja membretada y contar con sello oficial y firma del responsable de la dependencia.
 
Del 1º de marzo al 2 de abril, los pensionistas podrán agendar su cita vía telefónica llamando a ocho líneas que estarán disponibles.
 
Asimismo, del 5 de abril al 15 de mayo se realizarán las videollamadas y se contará además con ocho módulos virtuales en un horario de 8:00 a las 20:00 horas pero se continuarán agendando citas virtuales del 5 de abril al 15 de mayo en las extensiones 1029 y 1118.
 
Y finalmente, se instalará un módulo fijo en Oficinas Centrales, donde los nuevos pensionistas podrán acudir a darse de alta, así como para aquellos pensionados que se les facilite más o por alguna razón no les sea posible agendar su cita por videollamada, puedan acreditar su supervivencia de manera presencial.
  • Conduce responsablemente
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax