Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con violencia, elementos de SSP intentaron desalojar del PRI a integrantes de "Progreso Veracruz"

- Un tal comandante Arriaga dio la orden, por lo que dos menores de edad y una mujer resultaron lesionados

- Colonos afirman que se quedarán en plantón indefinido y hacen responsable a Erick Lagos de las consecuencias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Presuntos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que resguardan el PRI estatal, intentaron desalojar con violencia a los integrantes de la organización de colonos "Progreso Veracruz".

Inconformes porque no fueron incluidos en la planilla de Américo Zúñiga a la alcaldía de Xalapa, los colonos pensaban instalarse en la explanada del Partido de manera indefinida para protestar, pues se trata de un reclamo justificado, ante la promesa de que efectivamente serían tomados en cuenta.

Cuando apenas llegaban al lugar, personal presuntamente de la SSP, arrastró a una mujer que quería resguardar la gasolina que llevaban para la planta de luz, que a su vez serviría para las bocinas.

Entre la confusión los presuntos agresores tiraron a dos menores de edad, uno de un año y otro de seis meses, que por los fuertes golpes quedaron inconscientes por algunos minutos.



Señalaron que un hombre al que le dicen comandante Arriaga sacó del PRI, junto con su gente, garrafas de gasolina con encendedores en la mano.

“Es algo penoso que no era necesario. Son dos niños y una señora (los que salieron lesionados)… el comandante Arriaga que está aquí junto (en el PRI) con los que están de guaruras, son empleados de la policía estatal, son vestidos de civiles, pero son adscritos a la policía estatal, les preguntamos y nos dijeron que sí, que por seguridad están aquí (en el PRI)”, denunció Fernando Hernández, integrante de la organización.

Luego del zipizape, llegaron paramédicos del ayuntamiento de Xalapa, quienes trasladaron a diversos nosocomios de la ciudad a las víctimas.



A pesar de lo sucedido, los integrantes de "Progreso Veracruz" no se fueron, sacaron su lona amarilla y se instalaron para quedarse, supuestamente de manera indefinida o hasta que se resuelvan sus reclamos.

Posteriormente, hicieron cartulinas y comenzaron a vocear la agresión. Las mujeres intentaron entrar por la fuerza al Partido, empujando la reja y la puerta de cristal, incluso se pararon en la protección para gritar consignas.