Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Con visitas guiadas, más xalapeños han podido conocer la obra de Dalí

- IVEC programó recorridos los viernes, sábados y domingos que dure la exposición

- La muestra “Dalí. Sueños” se expone en la Pinacoteca “Diego Rivera”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Se han organizado visitas guiadas con el objetivo de que más gente conozca el trabajo del artista español Salvador Dalí, cuya obra actualmente se expone en la muestra “Dalí. Sueños”, lograda gracias a la coordinación del Instituto Veracruzano de Cultura con el Museo Soumaya, Fundación “Carlos Slim” y la Pinacoteca “Diego Rivera”.

Este programa de recorridos guiados, fue diseñados para que el público conozca de manera profunda las 16 esculturas del controvertido maestro español. Las visitas se llevan a cabo cada viernes a las 17:00 horas y los sábados y domingos, durante el periodo que dura la exposición, en un horario de las 14:00 y 17:00 horas.

Lo mejor de todo esto es, que la entrada a la muestra plástica es libre. Así como los recorridos guiados de la exposición "Dalí. Sueños", en la que pueden apreciarse piezas como “Lady Godiva con mariposas”, “Venus espacial” y “Homenaje a Terpsícore, la musa de la danza”, las cuales exaltan y reconocen la figura femenina.



En esta singular muestra, también encontramos algunos de los elementos más recurrentes en la obra del artista, como lo son: huevos y figuras fálicas, así como la influencia del arte clásico que se percibe en algunas de las piezas.

Las visitas guiadas tienen una función importante en la difusión y promoción cultural, ya que al estar conducidas por conocedores en la materia, brindan un mayor acercamiento al trasfondo de las obras expuestas y al autor o autores, e incentivan en los participantes el ejercicio de una apreciación artística más profunda, permitiendo la creación de nuevos públicos.

La exposición podrá visitarse hasta marzo del presente año, en horario de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.