Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con volantes publicitarios, marcan casas en Xalapa para meterse a robar, alerta Policía

- Ladrones utilizan papeles “para medir el tiempo en lo que la familia sale y regresa a casa”

- Policías tienen la consigna de quitar los volantes: Director de Seguridad Ciudadana

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa pidió a la ciudadanía estar alertas con los volantes publicitarios que son colocados en las puertas de las viviendas, pues ladrones los utilizan como un sistema para cometer robos a casa-habitación.

Al respecto, el titular de dicha área del Ayuntamiento, Francisco Felipe Villa Campa, explicó que utilizan los papeles para medir el tiempo en el cual los dueños tardan en llegar a los inmuebles y aprovechar para cometer el delito.

"Esto lo están utilizando para medir el tiempo en lo que la familia sale y regresa a casa, o bien si la casa está deshabitada para poder ingresar. Entonces, la Policía Municipal tiene la consigna de que cuando ve papelitos en las puertas de las casas, los está quitando".



Aseguró que en estos robos, una característica recurrente son estos papeles publicitarios en las puertas de las viviendas.

"A algunos inmuebles que han intentado ingresar, hemos encontrado algunas chapas rotas, también hemos encontrado lo que he venido platicando en algún momento, algunos papelitos de las puertas de las casas donde están ofertando el servicio de reparación de lavadoras y refrigeradores".

Por ello, Villa Campa pidió a los xalapeños estar pendientes de este método y quitarlo si lo encuentran en las puertas.



Para finalizar, comentó que aún se desconoce si las marcas o pintas en paredes son realizadas por algún grupo delincuencial, o sólo son actos vandálicos.