Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con WhatsApp e instalación de alarmas, vecinos enfrentarán inseguridad en Nogales

Ante reclamos, Ayuntamiento se comprometió a atender de manera inmediata las emergencias

De la Redacción Nogales, Ver. 25/07/2019

alcalorpolitico.com

Hartos de la inseguridad, decenas de vecinos de las colonias Arenales, El Colorín, Rincón de las Doncellas y El Mirador, pertenecientes a la congregación El Encinar, amagaron con tomar medidas emergentes y hacer valer su autoridad para frenar la ola de robos, asaltos y secuestros en esta región.

El grupo de vecinos informó lo anterior a las autoridades municipales, a las que manifestó que la delincuencia organizada ha mermado el ánimo de comerciantes y trabajadores quienes para garantizar su seguridad han cerrado establecimientos o emigrado a otros municipios.

Para tal fin, los residentes de dicha congregación acordaron instalar lonas en diversas entradas a la congregación donde se den a conocer los números de emergencia en los que se puede informar, sin ningún costo, a las autoridades sobre hechos delictivos.



Otra estrategia es la instalación de alarmas que se puedan tocar desde diferentes cuadras para alertar a los vecinos sobre incidencias y así se tenga la posibilidad de apoyar cerrando calles y avenidas, además de silbatos de emergencia.

Los vecinos preocupados por la inseguridad, señalaron que el número de Policías es insuficiente, pero también la confianza no está en la corporación, sino en el Ejército o Marina.

Por todo ello, la autoridad municipal atendió las preocupaciones de los habitantes y dijo que coadyuvará acciones para atender de manera inmediata alguna emergencia.



Por ello se crearon grupos de WhatsApp y otras redes sociales, con el fin de mejorar los tiempos de atención.