Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Winckler “sucedían cosas peores”, dice Gobernador ante violencia en Veracruz

Cuitláhuac García aseguró que crímenes como asesinato de dentista en Coatepec “no van a quedar impunes” con nueva Fiscal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com

Ante recientes hechos de violencia en la entidad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez justificó que “sucedían cosas peores” cuando Jorge Winckler Ortiz fungía como Fiscal General del Estado.

Cabe señalar que la noche de este martes, un elemento de la Fuerza Civil fue ejecutado dentro de su domicilio en el municipio de Álamo, asimismo una conocida dentista de Coatepec fue asesinada a puñaladas en un presunto asalto, también dentro de su hogar.

Cuestionado por ambos casos, el Gobernador afirmó que con la nueva encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández, estos crímenes “no van a quedar impunes” y sostuvo que ya hay varias líneas de investigación, incluso diferentes a la del robo, en el hecho ocurrido la noche de ayer en Coatepec.

“Vamos a dejar que avance la Fiscalía, por fortuna ya tenemos otra Fiscal”, sostuvo.

Sobre el caso de Álamo, detalló que el elemento no era Comandante de la Fuerza Civil, sino un elemento de esa corporación.

A decir de García Jiménez, con la llegada de la encargada de despacho a la FGE, la percepción cambió de inmediato, incluso en el sur de la entidad y todo ello es derivado del cambio de titular.

Por otra parte, el mandatario estatal dijo que la acción de inconstitucionalidad que plantea Acción Nacional por el nombramiento de Hernández como encargada de despacho, son “patadas de ahogado”.

Y es que afirmó que se trató de una acción legal que llevó a cabo el Congreso local, el cual es un Poder autónomo.

Durante entrevista en su arribo al Museo Interactivo Xalapa, donde encabezó la entrega de aparatos auditivos del DIF Estatal, el Ejecutivo mencionó que esta acción sólo es mediática.

“Están en su derecho y bueno como ya sabíamos, se puede llevar a varias instancias, esa es una de ellas; se hizo todo de acuerdo a la ley, los diputados hicieron todo lo que corresponde a derecho; obviamente están buscando (el PAN) cuestiones mediáticas, pues ya son patadas de ahogado”, dijo.

Asimismo, señaló que a Jorge Winckler le negaron un amparo contra la suspensión como Fiscal, por lo que corresponderá al Congreso determinar qué pasará en el futuro; sin embargo, insistió en que con su salida los índices delictivos disminuyeron.