Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONACyT por definir la inversión que destinará a instituciones académicas de Veracruz

- Gobierno del Estado debe designar los recursos destinados a estos sectores, CONACYT aportaría el 50%

- Cabrero Mendoza confió en que la administración estatal haga un esfuerzo importante

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) definiría este jueves junto con el Gobierno de Veracruz la bolsa que se concursará este año para las diversas instituciones académicas.

El director general de la institución, Enrique Cabrero Mendoza, explicó que existe un programa de fondos mixtos que consiste en que el Gobierno del Estado defina una inversión en el año para el sector de ciencia y tecnología con fondos que se concursan para las diversas instituciones académicas; CONACYT pone la otra parte.

Entrevistado previo a la Primera Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno y de la Asamblea General de Asociados del INECOL, resaltó que estaban por definir el monto para el estado de Veracruz.



“Es uno de los temas que vamos a platicar con el Gobernador, esperamos que el estado lleve a cabo su mejor esfuerzo posible y entonces CONACYT pondrá otro tanto”, destacó.

Mencionó que se trataría de una aportación a partes iguales, es decir, 50-50, aunque aclaró que hasta esta mañana de jueves no estaba definida la bolsa.

“Esperamos que el Gobierno del Estado haga un esfuerzo importante que se verá recompensado en fortalecer este tipo de instituciones”, abundó.