Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conade designa a TeleUV para transmitir la Universiada Mundial desde China

El equipo de televisión viajará a al país de Oriente en agosto; también viajará personal de Radiotelevisión de Veracruz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/06/2011

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) designó a la televisión de la Universidad Veracruzana como la televisora oficial para transmitir a todo México la Universiada Mundial que se celebrará en agosto próximo en Shenzhen, China.

Así lo reveló el coordinador de Medios Audiovisuales de la Casa de Estudios, Juan Ignacio Rivero Valls, quien explicó que la televisión universitaria de la UV estuvo cubriendo los juegos universitarios regionales, así como los estatales y posteriormente, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México, la Universiada Nacional.

“La Conade al ver el trabajo que hicieron mis muchachos los invitó a que cubrieran la Universiada Mundial en Shenzhen, en China… el equipo de trabajo de la Universidad Veracruzana será la televisora oficial que transmitirá los juegos universitarios mundiales”, destacó el comunicador.

Entrevistado para alcalorpolítico.com puntualizó que el equipo de televisión viajará a China en los primeros días de agosto, que también estarán acompañados por personal de Radiotelevisión de Veracruz.

“Tenemos la capacidad para cubrir un evento de esa magnitud e invitamos a algunos amigos de RTV y conformamos un equipo que se irá China con todos los gastos pagados por parte de la Conade. Ni la Universidad Veracruzana ni RTV pagarán”, afirmó.

La transmisión que harán las trece personas que viajarán se hará vía satélite a partir del día 10 y terminarán el 27 de agosto y con equipo de la propia televisora universitaria.

“Se va a mandar un programa de resumen nocturno allá y que llegará acá a las 11 de la mañana más o menos, se va a transmitir por televisión y todas las universidades del país van a bajar esa señal para ver el desempeño de sus atletas”, puntualizó.

El académico indicó que a esta Universiada Mundial de China acudirán más de cien representantes mexicanos para participar en las diferentes disciplinas, entre los que destacan por supuesto algunos veracruzanos.