Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONADE no dará recurso al IVD en 2019; se buscará ayuda internacional

El Titular comentó que esperan que el BID, FMI y el Banco Mundial apoyen proyectos

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Domínguez Guerrero, habló al respecto de la visita que hicieron la semana pasada a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), donde dio a conocer que parte de la reunión tuvo que ver con saber cuál es situación administrativa que tiene el deporte de Veracruz con la Federación, la cual reconoció no es buena.

En ese sentido, acotó que esta semana sostendrá una reunión con la diputada local, Elizabeth Cervantes de la Cruz, quien preside la Comisión de Deporte en el Congreso local, para analizar la manera en que se pueda obtener mayor recurso y fomentar las actividades físicas en la entidad.

"Estamos luchando para que las condiciones se den, para que Veracruz tenga recursos por todos lados. Parte de los proyectos que vamos a desarrollar por parte del Instituto buscan también la gestión ante organismos internacionales como son el Banco Interamericano de Desarrollo, Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, porque el alinear nuestros proyectos que vamos a generar, principalmente dos, deporte aventura y deporte social, con los elementos de la agenda 20/30, nos puede permitir aspirar a recursos internacionales", subrayó.



En otro tema y al respecto de la investigación que anunció el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez al interior del IVD por presunta "grilla" en el área administrativa, dijo eso lo dirá el resultado de la entrega-recepción, misma que aclaró se culminó el pasado viernes, ya que hubo un retraso.

"La investigación (…) te lo va a marcar el mismo proceso de entrega-recepción. Ahí va a haber documentos que van a dar fe de lo que se hacía aquí. Tenemos ya en proceso una auditoría; eso lo marca la ley", remató.