Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFE ahora también capacita a instructores educativos en materia de seguridad

Delegado revela que hace un par de meses fue necesario sacar de las comunidades a tres instructores por la inseguridad en la zona

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com

Debido al clima de inseguridad que prevalece en las comunidades de Veracruz, la delegación estatal de laComisión Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) ha capacitado a sus instructores en cuestiones de seguridad e incluso, en algunos casos se ha tomado la decisión de retirarlos.

Francisco Javier Vega García, titular de ese organismo, señaló que hace un par de meses fue necesario sacarde las comunidades a tres instructores.

“Es cierto que tuvimos tres casos muy significativos de inseguridad y hablamos con las autoridades respetivas y eso fue hace unos tres meses; lo que sí hicimos fue hablar con las autoridades, que tuvieran más precauciones. En una comunidad, que no recuerdo cual fue, tuvimos que retirar a los instructores".

El CONAFE tiene presencia en 4 mil comunidades pero en ninguna de ellas se ha tenido una alerta especial, salvo intentos de asaltos.

Por esa razón, se han implementado cursos de capacitación a los jóvenes instructores.

“A todos se les alerta de la inseguridad en el estado. Todos tienen una capacitación de dos meses, donde existe un apartado exclusivamente para ver todos los aspectos de inseguridad y se reúnen en 40 sedes a lo largo y ancho del estado, donde estamos monitoreando los avances educativos y por supuesto la inseguridad”.

Para CONAFE lo importante es el resguardo de los jóvenes instructores porque la educación se lleva a las comunidades más apartadas donde casi no llega nadie, pero ahí está el ejército de jóvenes.

“Lo importante es que seguimos disminuyendo el porcentaje de alumnos que están en insuficiencia para pasarlos a elemental, si vemos las cifras en las pruebas ENLACE avanzamos en Español y Matemáticas”.