Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFOR capacita a personal de PC sobre manejo de recursos en control de incendios

Brindó un curso a participantes de zonas serranas para que conozcan las herramientas con que cuentan ante estos incidentes

Lissette Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

Con el propósito de que diversos sectores conozcan los recursos con los que cuentan y cómo saber utilizarlos ante la presencia de un incendio forestal o algún evento programado de este tipo, es que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), brindó cursos sobre este tema.

Hoy concluyó la capacitación que recibieron alrededor de 20 participantes de las regiones serranas de Zongolica y del Pico de Orizaba, entre estos, personal operativo de Protección Civil tanto regional como municipal. El enfoque de este encuentro fue abordar lo referente al Sistema de Mando de Incidentes.

La cita fue en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de la Universidad Veracruzana, aquí se les enseñó a quienes acudieron sobre las herramientas para enfrentarse a diversas situaciones y saber manejar los recursos con los que cuentan.



En este sentido el enlace de incendios forestales, Antonio Sánchez Falfán, destacó que estos conocimientos también se centraron en enseñar a la gente sobre el manejo de los recursos y cómo organizar al personal que atiende los incidentes sin importar si son conflagraciones o bien, eventos planeados.

Añadió que es importante seguir capacitado a los sectores que están relacionados con el combate a los incendios forestales, de igual forma apuntó que, así como se realizó hoy esta actividad, se ha estado haciendo en otras partes del estado.