Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFOR combate incendio en la zona centro de la entidad; daños sin cuantificar

La emergencia activa se registra en un bosque de pino y encino, en el paraje Las Lajas, municipio de Nogales, en la región de las Altas Montañas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/05/2016

alcalorpolitico.com

Si bien, el Centro Estatal de Incendios Forestales registra al día de ayer domingo 141 siniestros, al momento, brigadas de la Gerencia en Veracruz de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), junto con voluntarios, combaten actualmente un evento en la zona centro de la entidad, aún sin cuantificar en daños.

La actual emergencia activa se registra en un bosque de pino y encino, en el paraje Las Lajas, municipio de Nogales, en la región de las Altas Montañas.

En la contingencia participan brigadas rurales de La Perla, Camerino Z. Mendoza, así como del Enlace de Protección Civil Regional y la Asociación Regional Silvícola del Pico de Orizaba. En cuanto finalice el combate al fuego, la Dependencia evaluará la magnitud de la superficie quemada.



El último reporte actualizado de la CONAFOR, con fecha 1 de mayo, advertía de una afectación de dos mil 720 hectáreas en Veracruz.

De esta forma, en sólo cinco días, del 26 de abril al 1 de mayo, la cifra de incendios aumentó en nueve eventos, de 132 a 141 incidentes.

Asimismo, de las 2 mil 631 hectáreas reportadas al 26 de abril, el fuego avanzó en 89 hectáreas más. En el conteo, el municipio de Maltrata, Veracruz, encabeza el mayor número de eventos.