Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFOR invertirá 14 mdp para apoyar a 15 empresas silviculturas en Veracruz

Podrán comprar maquinaria o establecer nuevos proyectos productivos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com

Un monto de 14 millones de pesos erogará la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) para apoyar a 15 empresas dedicadas a la silvicultura, dio a conocer la suplente legal de la Gerencia en Veracruz, Valeria Madrigal Pérez.

Minutos antes de firmar con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) el anexo técnico en materia forestal, la delegada apuntó que la CONAFOR entregará 13.8 millones de pesos de apoyo para compra de maquinaria o bien para el establecimiento de nuevos proyectos productivos.

"Son apoyos para 15 empresas forestales prácticamente consolidadas, y son apoyos para maquinaria o bien para proyectos productivos que se consideran interesantes", destacó Madrigal Pérez.



Destacó que en el Ejercicio 2017, la cifra de inversión aumentó casi en 300 por ciento, pues en 2016 el recurso que se destinó fue de apenas 4 millones de pesos, y ahora es de casi 14 millones de pesos.

De acuerdo a Madrigal Pérez, en 2015 este programa carecía de inversión en Veracruz, lo cual consideró como un gran logro para apoyar a más empresas forestales, de hecho, en este año por primera vez a nivel nacional se abrió un programa específico para poder apoyar a grupos de mujeres.

Es el caso del proyecto Ejido Viborillas de Ojo de Agua, señaló, que recibirá este año 1.6 millones de pesos.