Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFOR invertirá 700 mdp para reforestar el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote

En una primera etapa se invertirán 100 mdp que para la reforestación y para el 2012, se destinarán 300 millones para cada montaña: Jesús Dorantes

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/09/2011

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional Forestal contempla invertir 700 millones de pesos en los próximos dos años para llevar a cabo acciones de reforestación en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote, aseguró el gerente de la zona Golfo Centro de este organismo, Jesús Dorantes López.

“Se trata de un programa a dos años, en la primera etapa se invertirán 100 millones de pesos que se utilizarán en reforestar ambas regiones, y para el 2012, se destinarán 300 millones de pesos para cada montaña”, aseguró el funcionario federal.

Dorantes López sostuvo que los primeros recursos servirán para pagarle a la gente que trabajará en la reforestación, lo cual es urgente “porque tanto el Cofre de Perote como el Pico de Orizaba están padeciendo de fuerte erosión que debe combatirse, con la siembra de árboles”, añadió.

Manifestó que la CONAFOR programa acciones para evitar deslaves de los cerros y azolves en las zonas bajas de los ríos, como Veracruz y Boca del Río que fueron de los municipios más afectados el año pasado con los remanentes del huracán “Karl” y la tormenta tropical “Matthew”.

El titular de CONAFOR en el estado reconoció por último que hay un avance importante en la siembra de árboles, pues de los 31 millones, que en este 2011 se pretenden sembrar en el estado de Veracruz ya son 22 millones los plantados, lo que demuestra que se está trabajando correctamente.