Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFOR opera bajo medidas cautelares obligatorias ante desaparición de Gerente

Continúa actividades en zona de Atzalan y Tlapacoyan, en donde se presume ocurrió la desaparición hace 2 meses

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/04/2017

alcalorpolitico.com

Para prevenir futuros incidentes, personal de la Gerencia en Veracruz de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) desarrolla sus actividades conforme a protocolos de seguridad y protección, dio a conocer la actual suplente legal y delegada en funciones, Valeria Madrigal Sánchez.

Abordada en el tema, admitió que este viernes se cumplen dos meses de la desaparición del gerente Martín Gelacio Castillo Calipa y, por consiguiente, el equipo de trabajo de la CONAFOR adoptó medidas cautelares obligatorias, en las que se incluyen capacitaciones internas en el tema de seguridad.

“Lo que sí es que hemos tenido más apoyo de los municipios o del Gobierno del Estado para coordinar la visita o estar más atentos en cuanto a seguridad”, abundó.



Dijo que el trabajo de la CONAFOR continúa en las unidades de manejo forestal, incluso en la zona de Atzalan y Tlapacoyan, en donde se presume ocurrió la desaparición de Castillo Calipa.

“Tenemos proyectos en todo el Estado y muchos en la región de Atzalan, Jalacingo y Perote por la condición de la propia sierra; la CONAFOR no ha frenado”, indicó Madrigal Sánchez.

Negó tener conocimiento de algún avance en el paradero del delegado.



“No nos corresponde, somos sus compañeros y seguimos atentos a las investigaciones que están realizando las autoridades, tanto nacional o estatal”.

“La CONAFOR cuenta con procedimientos definidos para continuar en funciones y en ausencia de cualquier nivel superior jerárquico, se contempla una suplencia legal por el tiempo necesario”, insistió la delegada en funciones y aclaró que el lapso de este cargo es indefinido.

Aclaró que compete a la familia de Martín Gelacio recibir notificaciones de los avances de las investigaciones y en cuanto a la CONAFOR, la situación legal del funcionario es “ausente”, aunque confió en que Castillo Calipa retorne pronto a sus actividades.