Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conago pide esfuerzo binacional contra narco

Leonel Godoy, presidente saliente, afirma que es responsabilidad compartida entre ambas naciones buscar soluciones a la problemática que ocasiona la vecindad y los problemas de producción, distribución y consumo de drogas

El Universal M?xico, DF. 23/03/2010

alcalorpolitico.com

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) manifestó su apoyo al gobierno federal en la reunión de alto nivel entre funcionarios de México y de Estados Unidos.

El presidente saliente de la Conago, Leonel Godoy, señaló que es una responsabilidad compartida entre ambas naciones el buscar soluciones a la diversa problemática que ocasiona la vecindad y los problemas de producción, distribución y consumo de drogas.

Durante su participación en la 38 Reunión Ordinaria de la Conago, Godoy resaltó que en una acción como es el combate al narcotráfico 'debemos actuar todos juntos, sin distingos ideológicos o partidistas'.

El mandatario michoacano consideró que la actuación aislada de las policías y fuerzas nacionales es insuficiente, por lo que se requiere de mayor coordinación entre ambos países para lograr resultados.

Por ello manifestó que Estados Unidos debe comprender que se debe actuar de manera conjunta y coordinada y eficiente para avanzar en el combate al narcotráfico y la reducción de la demanda de drogas, desde una visión global y de largo plazo.

Asimismo manifestó el interés de la Conago de que en ese tipo de reuniones de alto nivel acudan en representación de la conferencia los coordinadores de las comisiones de Seguridad y Justicia.

Godoy resaltó que el esfuerzo binacional debe ser equitativo y eficaz, por lo que Estados Unidos debe reducir el consumo de estupefacientes y el paso de drogas por su territorio, así como el trasiego de armas de procedencia ilícita hacia México.

Finalmente, manifestó que es convicción de los gobernadores que debe iniciar un esfuerzo binacional para frenar el agudo deterioro social y productivo que se vive en la zona fronteriza para superar las condiciones que generan el crecimiento del delito y la violencia.