Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAGUA canceló proyecto de perforación en Agua Dulce

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 16/05/2010

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ha cancelado el proyecto de construcción de un pozo de agua que beneficiaría a cientos de familias que habitan en la zona ejidal hidrómila, señaló el regidor quinto del Ayuntamiento local, Víctor Manuel Hernández Félix.

El edil explicó que al parecer el departamento de Obras Públicas municipal no entregó los reportes que solicitó la CONAGUA, para conocer el destino de los recursos que se invirtieron en la primera etapa, consistente en la perforación del pozo.

La dependencia federal estableció un plazo para que la entidad pública municipal informara de los avances del proyecto, el cual consiste en la perforación de dos pozos que darían agua a los ejidos El Cedral y La Arena.

Según el personal de Obras Públicas, si entregaron los reportes pero fuera de tiempo, por lo cual la CONAGUA decidió retirar los recursos destinados a la edificación del pozo y de la red de distribución del vital líquido.

Ahora el gobierno municipal deberá gestionar nuevamente los recursos ante la dependencia federal, sin embargo esto podría tardar y sería durante la próxima administración cuando por fin se consolide esta obra.