Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAGUA clausura 2 empresas jugueras que contaminaban, en Álamo

Tendrán que realizar trabajos de remediación al medio ambiente y serán sujetas a una sanción pecuniaria

Irineo Pérez Melo Álamo, Ver. 05/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por contaminar los mantos freáticos en el municipio de Álamo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) clausuró dos empresas jugueras, luego de constatar la existencia de este problema denunciado por los ciudadanos quienes resultaban afectados por esta irregularidad.

Desde hace unos días se tuvo conocimiento de que personal de la CONAGUA realizó una revisión en la jugueras asentadas en el municipio y de las cuales dos empresas no cumplieron con los estándares con respecto al cuidado al medio ambiente, todo de acuerdo a lo que especifica la Norma 001 de 1996 de la SEMARNAT.

Luego de la revisión realizada las autoridades clausuraron a las empresas IQCitrus e Indumesa por no cumplir con las normas ambientales establecidas.



La primera de ellas ubicada en la comunidad de Agua Nacida, a la que durante muchos años los habitantes de la comunidad de La Tortuga han señalado de ser quien ha contaminado el Río Pantepec, debido a que vierte los desechos resultados de la extracción del jugo de la naranja, e incluso han llegado hasta tomar las instalaciones de dicha empresa.

En el caso de Indumesa, ubicada en la comunidad de Tierra Blanca, fue clausurada porque de la misma forma no cuentan con la tecnología para el tratamiento del agua que se desecha teniendo bajo su resguardo hasta que sus depósitos se derraman.

De acuerdo a la información proporcionada, las empresas mencionadas deberán realizar los trabajos de remediación al medio ambiente y serán sujetas de una sanción pecuniaria, de acuerdo a lo que la misma ley en la materia tiene establecido.