Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAGUA debe intervenir ante pleito por agua en Actopan: Diputada

Claudia Tello demandó solución al conflicto entre comunidades de Santa Rosa y Mozomboa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 02/07/2020

alcalorpolitico.com

Ante el posible enfrentamiento por agua entre las comunidades Santa Rosa y Mozomboa del municipio de Actopan, Veracruz, la diputada federal Claudia Tello Espinosa hizo el llamado a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para que atienda esta situación en calidad de urgente.

La problemática generada por un derecho humano, como lo es el agua, dijo, requiere la mayor atención de las autoridades competentes.

“Santa Rosa y Mozomboa se han enfrascado en un camino que requiere la pronta y expedita solución”, comentó durante entrevista.



En este sentido, la legisladora federal se pronunció por evitar la confrontación y se dijo preocupada por la falta del líquido en Actopan.

Es así que buscó a las autoridades municipales, quienes le adelantaron que ya estaba por resolverse esta situación.

“Platiqué hace una semana con el Presidente Municipal y me comentó que ya estaban atendiendo la situación”, comentó.



No obstante y debido a la gravedad del tema, Claudia Tello solicitó a la CNA que actúe ante esta problemática, por tratarse de un tema de su competencia.

“Solicito amablemente la intervención inmediata de la CNA, considero que ya es urgente ante el posible enfrentamiento que pudiera generarse”.

Cabe recordar que desde hace tres meses, las localidades de Monzomboa y Santa Rosa del municipio de Actopan se encuentran en pugna por el agua que abastece a la región, del cual tiene concesión la comunidad de Santa Rosa.