Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAGUA invertirá 400 mdp en 4 estados para construir plantas de tratamiento de agua

Veracruz está considerado en el proyecto y los municipios beneficiados serán los que tengan mayor densidad urbana: Pedro Gabriel Vázquez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/04/2014

alcalorpolitico.com

Alrededor de 400 millones de pesos ejercerá la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) durante el presente año en cuatro estados del país para la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales e infraestructura para agua potable.

Al informar lo anterior Pedro Gabriel Vázquez Espinosa, director de Administración del organismo Cuenca-Golfo, señaló que la inversión que se canalice dependerá de los proyectos que cada entidad presente.

El funcionario federal precisó que los estados participantes para la obtención de este financiamiento corresponden a Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz, de éste último en donde podría canalizarse el mayor porcentaje de la inversión citada anteriormente.



Vázquez Espinosa señaló que los municipios veracruzanos donde se canalizará esta inversión, se considera a aquellos de mayor densidad urbana de la entidad, como es el caso de Veracruz puerto, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba.

“También hay municipios rurales donde los alcaldes y alcaldesas se han acercado a la Comisión Nacional del Agua y están en los trámites de sus proyectos ejecutivos y la cuestión de los permisos”, apuntó.

Dio a conocer que normalmente los recursos federalizados comenzaron a bajar a partir de marzo en adelante. Ya estamos en el mes de que parte de estos recursos se están concretando.



Mencionó que el presupuesto destinado para este tipo de obras tuvo el mismo incremento que el Presupuesto de Egresos de la Federación, es decir, de alrededor de un 5 por ciento adicional, señaló por último.