Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAGUA lanza alerta: crece la tormenta tropical “Harvey” y podría pegarnos

Traerá mucha agua en el sur a partir del domingo por la noche y lunes se extenderá hacia el centro del Estado

Conagua Xalapa, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

El centro de la tormenta tropical “Harvey” se localizo a las 16:00 horas de hoy en 16.5 °N y 84.7 °W, aproximadamente a 390 km al Este-Sureste de Belice, se mueve hacia el Oeste a razón de 19 Km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Se espera que el centro de “Harvey” se ubique a las 01:00 horas de mañana sábado en 16.7 °N y 86.1 °W aproximadamente a 260 km al Sureste de Belice con vientos máximos de 85 km/h y rachas de 100 km/h.

Se prevé que este sistema cruce tierra entre los límites de Belice y Guatemala durante la tarde del sábado y primeras horas del domingo, para posiblemente ingresar la tarde del mismo domingo a Tabasco como una depresión tropical, para posteriormente salir al Golfo de México e ingresar en un punto comprendido entre Alvarado y Coatzacoalcos la tarde del lunes. Este sistema podría favorecer a partir de la tarde o noche del domingo aumento del potencial de lluvias especialmente en la zona Sur, para posiblemente extenderse hacia el centro de la región en el transcurso del lunes.