Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CONAGUA no viene a Xalapa; elige el Puerto para instalar oficinas centrales

- Falta de conectividad influyó en la decisión, señaló el senador Pérez Astorga
- No obstante, se apoyarán “proyectos prioritarios”, como el impulso del aeropuerto de El Lencero

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/11/2019

alcalorpolitico.com

Por falta de conectividad de la región capital, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) finalmente desistió de instalarse en Xalapa y eligió el municipio de Veracruz para la operación de sus oficinas centrales.
 
“Mencionarles que había la posibilidad de que CONAGUA, nacional, veniese a Xalapa. Ustedes llegaron a mencionar eso y desafortunadamente, por falta de conectividad, el proyecto se fue al puerto de Veracruz”, indicó el senador Ernesto Pérez Astorga.
 
Por lo anterior, enfatizó que el Gobierno de Veracruz detonará “proyectos prioritarios” y entre estos, sobresale impulsar la terminal área de El Lencero, en Emiliano Zapata.
 
“Creo que eso sin duda va a poder detonar (proyectos), teniendo ya las condiciones de aeropuerto y las facilidades de conectividad para mejorar el turismo, la industria y la llegada de alguna otra Secretaría”.
 
Enfatizó que estos proyectos impulsarán la economía y brindarán facilidades a empresas veracruzanas.
 
“Es una exigencia que están dando las cámaras y las asociaciones. No queremos que nos pase (como) en el sexenio anterior, (cuando) las empresas que venían eran del Estado de México, de donde era el Presidente de la República y para nosotros nada más contratan barrenderos y compran escobas”.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea