Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAGUA tiene pendientes 2 mil 500 mdp del FONDEN, se aplicarán en la próxima administración: CAEV

Pedro Montalvo defiende que estos recursos no se perderán ni se regresan ni hay "tortuguismo"

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 2 mil 500 millones de pesos quedarían pendientes por aplicar de la CONAGUA en el estado de Veracruz en obras de remediación y mejora de infraestructura hidráulica por la actual administración federal que está por concluir, aclaró el director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez.

Al hacer un balance general de los recursos asignados vía FONDEN y que se aplicarían por CONAGUA en el estado para rehabilitación y mejora de infraestructura, de los 6 mil 500 millones de pesos, faltarían cerca de 2 mil 500 millones de pesos.

No existe negligencia, burocratismo o tortuguismo de la dependencia federal en la inversión de estos recursos que se asignaron vía el FONDEN, aseguró el funcionario del Gobierno del Estado.

"Este dinero no se regresa ni se pierde, está ahí. Será ejercido ya por la nueva administración federal que viene, yo diría que a veces en calendario-obra no te da tiempo en construirlo, quizás los cerca de 3 mil millones sí se aplicaron.

Las obras en esta materia no se pueden hacer en uno, dos o tres, sino de hacer una licitación nacional bajo algún catálogo de conceptos que te da un proyecto con alcances y metas; así como mejorar la infraestructura, pero espero que todo esto empezará a bajar el próximo año con las nuevas autoridades".

Por otra parte, dio a conocer que hasta el 30 del próximo mes termina el periodo de lluvias. Actualmente lo más importante es que con el reporte de este día se tiene un claro descenso de ríos importantes como el Papaloapan, eso nos pone en una total oportunidad de no tener alguna grave emergencia este fin de semana.

Igual existe un monitoreo permanente en la cuenca del río Coatzacoalcos.