Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAGUA ya aprobó la construcción del drenaje de la comunidad de Xaltepec

Alcalde de Banderilla espera que las obras comiencen lo más pronto posible con la finalidad de que la Expoferia no se vea afectada por las lluvias

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/03/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, informó que la CONAGUA ya aprobó la construcción del drenaje de la comunidad de Xaltepec, por lo que espera que las obras comiencen lo más pronto posible, con la finalidad de que la Expoferia no se vea afectada por las lluvias que año con año inundan algunas zonas del municipio a pesar de la construcción del colector pluvial durante la administración municipal pasada.

"Nos preocupa que la Feria sea afectada por los frentes fríos y porque estamos muy al pendiente de lo que son los escurrimientos que ustedes saben que siempre nos afectan", manifestó.

En ese mismo orden de ideas, expuso que para la Expoferia están construyendo una Plaza Cívica para el mejoramiento de la zona gastronómica.

"Es la techumbre, completo grabado, rehabilitación de los espacios, los baños, esa zona nos hacía falta por mejorar, no sólo para la Expoferia, sino también para lo que es el tema de nuestro mercado de todos los miércoles y nuestras actividades que tenemos todos los domingos en el Centro Urbano", indicó.

Abundó que en esa obra se invertirán 4.5 millones de pesos, que son recursos bipartitas, a través de la SEDATU. Espera que la obra se concluya antes de la inauguración de la Feria que inicia el próximo 17 de abril.

Además resaltó que para la organización de la Feria tuvo el apoyo del Gobierno del Estado en una primera parte de un millón de pesos.

En otro tema, el Munícipe, quien partenece al Partido Alternativa Veracruzana, informó que en "paguitos", pero la Secretaría de Finanzas y Planeación le ha ido pagando lo correspondiente a los llamados arbitrios; aunque le falta el pago de bursatilización.

"A mí ya me depositaron lo que me debían, de bursatilización no, de FISM ya se pusieron al corriente, era casi un millón 600, de participaciones federales era casi otro millón, solamente falta bursatilización, supuestamente esta semana me depositan el 50 por ciento y el otro 50 por ciento antes de que arranque la Expoferia", destacó.

Expresó que ve mayor seriedad por parte de la SEFIPLAN en este momento, además de fechas más definidas, "deseo que salgan así los pagos, porque estamos hablando de fondos atrasados y hay compromiso de recuperarlos".