Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONALEP busca forjar estudiantes emprendedores: Directora

Con proyectos exitosos de egresados, se elimina mito que esta institución aloja a “chavos banda”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lejos de los estereotipos de “chavos banda”, egresados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) desarrollaron, con éxito, proyectos de emprendedurismo, destacó la directora del plantel "Manuel Rivera", Angie Maythé Armendáriz Lima.

Entrevistada previo a la 34a. edición de la “Muestra del Quehacer Educativo” de esta institución, recordó que el plantel forma técnicos bachilleres y a la vez, busca forjar en ellos el perfil de emprendedores, a modo de que, a futuro, los jóvenes puedan abrir sus propias empresas.



"De nuestros egresados, hemos tenido 20 proyectos que están en el mercado y han tenido buenos rendimientos. Tenemos dos chicos que tienen su empresa a nivel internacional, ellos salen y pueden mostrar a la comunidad lo que pueden hacer", expuso.

Con lo anterior, se elimina el mito en redes sociales de que el CONALEP aloja a “chavos banda”.

"El CONALEP tiene 308 planteles (en México) y lo que pasa en el plantel de Sinaloa, pasó en Sinaloa pero es CONALEP y viene aquí en Xalapa. Son chicos como de cualquier preparatoria, que vienen a aprender", aclaró.



Sobre la exposición, indicó que se ofrecen tres talleres y nueve proyectos, estos últimos, referentes a las carreras de Hospitalidad Turística, Asistente Directivo e Informática.

"El objetivo es que los chicos presenten los proyectos que hacen en el transcurso de su semestre y cada materia, cada módulo, se prepara para dar a conocer sus habilidades, conocimientos y experiencias y lo presentan a la comunidad, al sector productivo", abundó.

Entre los proyectos, destacan el desarrollo de una base de datos para medir el rendimiento académico de los alumnos; la publicación de revistas y generación de puntos de venta de artesanías y la promoción de turismo de aventura y rural.